lunes, 23 de septiembre de 2013

Cantantes: Miss Pooja

Gurinder Kaur Kainth (4 de diciembre de 1980), conocida artísticamente como Miss Pooja es una cantante india. Antes que ella iniciara su carrera como cantante profesional, recibió una maestría en música y trabajó como profesora de música en la Escuela Pública en Patel Rajpura, India. Ella eligió Miss Pooja como su nombre profesional, porque Puya" era su apodo desde la infancia. Ella es ampliamente considerada una de las interpretes más importantes en idioma panyabí. Durante los años 1980 hasta
principios del siglo XXI, sus canciones cantadas en panyabí contó bajo la colaboración de los DJs. Sin embargo, Miss Pooja empezó a cantar en eventos como en las fiestas. Se ha convertido en la artista femenina de mayor venta bhangra en la India como también en el extranjero. Una razón parcial de su éxito es que ella se ha dedicado trabajar también dentro de los estudios de grabación. Ha compartido los escenarios con más de 70 cantantes diferentes en su país de origen.
Miss Pooja comenzó su carrera con Darshan biznaga y lanzó un álbum titulado "Piyari Jaan", que fue lanzado en enero de 2006. Desde entonces ella ha grabado con duetos de artistas en más de 2000 canciones, que contó con unos lanzamientos de 350 álbumes.
Miss Pooja ha realizado una gira por los Estados Unidos en 2006. En 2007, el concierto de Miss Pooja fue transmitido en vivo en el Reino Unido en la red de la BBC Asia. En 2008 realizó una gira por el Reino Unido junto al cantante canadiense Jazzy B.
En 2009, Miss Pooja ganó la nominación de Mejor Artista Internacional en los Premios de la Música del Reino Unido de Asia.
En 2010 ganó el Mejor Álbum Internacional por su Jatt álbum romántico.
En 2011 fue nominada para el Desarrollo Internacional "Tanveer Dhami" como Mejor Álbum Internacional (por Panjaban) y terminó ganando otra nominación de Mejor Artista Internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al comentar ten en cuenta:
- Los comentarios ofensivos se eliminarán
- Si hay cierto número de palabras mal sonantes, el comentario será eliminado.
- Comentarios de lenguaje degradante serán eliminados.
- Solo serán admitidas críticas constructivas.
- Los insultos no están permitidos.
- No se admitirán comentarios intentando hacer publicidad.

Para el correcto funcionamiento del blog sigan esas normas, este es un espacio de intercambio de opiniones y de recursos. Para que haya un buen ambiente, no olviden seguir las normas.

.

Gadgets para Blogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました